Etiquetas
- “La televisión y la Escuela”
- #Quedateencasa
- Carta anónima de un chica que sufrió bullying.- Parte I
- Carta anónima de un chica que sufrió bullying.- Parte II
- CURSO: HERRAMIENTAS FACILITADORAS Y MATERIALES DE APRENDIZAJE ACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
- EL BULLYING
- El tutor en educación infantil
- Es por eso que hoy más que nunca
- La Familia - Parte I
- La Familia - Parte II
- La inclusión es un derecho
- LA INFLUENCIA DE LAS REDES EN LA SOCIEDAD.
- LA PROPIA IMAGEN
- LA TIC EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL.
- Mi experiencia en un Voluntariado: AFFANES
- necesitamos de nuestra 𝐼𝑛𝑖𝑐𝑖𝑎𝑡𝑖𝑣𝑎 y 𝐶𝑟𝑒𝑎𝑡𝑖𝑣𝑖𝑑𝑎𝑑.
- Participación de los padres en el ámbito escolar - Escuela de Padres
- Presentación
- Una educación en valores
martes, 25 de febrero de 2020
DOS DÍAS CON CREATIVIDAD...
Los días 18 y 19 de Febrero, en la Universidad de Castilla - La Mancha (Toledo) se realizó un curso "Herramientas facilitadoras y materiales de aprendizaje accesibles para las personas con discapacidad intelectual. Una mirada hacia la educación inclusiva" , contamos con la experiencia de una profesional de la asociación Down Talavera.
Este curso fue muy beneficio para futuros profesores; y tal vez no solo para docentes, ya que todo el mundo debe tener conocimientos amplios sobre el síndrome de Down.
Todos los que acudimos nos empapamos de grandes aprendizajes y desde mi sinceridad debo decir que muchos de los mitos, que yo creía que sabia y que en mi opinión era la correcta, cambio gracias a este curso.
Somos muchos los que pensamos, o pensábamos como en mi caso, que este síndrome es una enfermedad, que son personas cariñosas, que existen niveles según la gravedad, entre otros muchos mitos, por esa razón todo el mundo deberíamos conocer ciertos conocimientos para poder comprender mejor a estas personas.
Puede que de duración sea corto, para todo lo que podemos conocer de estas personas, pero todo conocimiento, poco o mucho es bueno.
Fue una experiencia enriquecedora, en que además de teoría tuvimos una práctica que puede favorecer a nuestra forma de realizar diferentes actividades con los niños y niñas, una de ella, fue un cuento hecho con pictogramas, en el que aprendimos como contar un cuento de manera que estos niños y niñas puedan entender mejor el relato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario